domingo, 14 de junio de 2015

Hoy viene a tomar...Estibalitz Jalón



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Siempre he tenido la necesidad de "saber más". Los libros te dan conocimientos, valores, te abren la mente y sobre todo te dan libertad.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
En esa época recuerdo especialmente los libros de Enid Blyton. Fueron muy importantes para mí, y no solo por sus historias sino porque aprendí con ellos a dibujar y pintar junto a mi madre.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo muchos, pero me quedo con estos cuatro:" Invierno en París " de Imogen Robertson, " La herbolera " de Toti Martínez de Lezea, "El Árbol de la ciencia" de Pío Baroja, y  "Obabakoak" de Bernardo Atxaga.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cuando comienza la tarde y como no, con un té.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Donde más disfruto es al aire libre. A ser posible un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Arturo y Clementina, de Adela Turín. Un libro que apuesta por la igualdad.



Bio-Bibliografía
(Vitoria-Gasteiz, 1984) Estudió Ilustración en la Escuela Superior de Diseño de Logroño, y desde que comenzara su carrera profesional en 2007 ha ilustrado más de una veintena de libros. En 2009 ganó el III Premio Etxepare al mejor proyecto de creación de un álbum infantil en euskera, con el libro " Las historias de la abuela Catalina " (Ed. Kalandraka · Pamiela). En el año 2010 fue elegida para participar en la exposición " 100 de Hoy ": Ilustradores y escritores de literatura infantil y juvenil del Estado Español, en el 32 Congreso Internacional de IBBY, y durante dos años seguidos (2013-2014) el público infantil de Euskadi, Navarra y País Vasco Francés le ha otorgado el Premio JUUL, eligiéndola como a una de sus ilustradoras preferidas. Un galardón muy especial, ya que lo otorgan los niños y niñas después de participar en unas elecciones literarias.
Entre sus últimos trabajos destacan los libros que ha realizado junto al escritor Xabier Olaso, "Iker ikerlaria" (Ed. Ibaizabal / Edelvives) y  "Una bola de cristal muy especial" (Ed.Erein) de Toti Martínez de Lezea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario