lunes, 19 de noviembre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Virginia Gil Rodríguez


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Recuerdo que con cuatro años le pedí a mi madre que me enseñara a unir letras. Me encantaría poder hacerle ahora esta misma pregunta a aquella niña incapaz de soltar un libro, incluso a altas horas de la noche y debajo de la sábana con linterna. En los libros encuentro compañía, inspiración, respuestas, amigos… Los libros han sido puertas y ventanas, son puentes, señales en mi vida. ¡Soy tan feliz leyendo cuando conecto con una buena historia! No concibo una vida sin libros, ni una casa sin ellos aunque en la que yo nací no existían, ¡qué curioso!

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Mi primer libro fue uno de la colección de Enid Blyton. Me cayeron doce tomos de regalo en Reyes; nunca lo olvidaré.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
¿Uno? Creo que no puedo. El principito de Antoine de Saint Exupéry, Kafka y la muñeca viajera de Jordi Sierra i Fabra, Momo y La historia interminable de Michael Ende, Konrad o el niño que salió de una lata de sardinas de Christine Nostlinger… Además de las historias que cuentan me maravilla cómo están contadas.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquiera la verdad. Con hijos, el tiempo para una misma merma tanto que suelo aprovechar cada ocasión que me brinda la vida.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No tengo un rincón específico aunque me encanta leer en el sillón. Esos momentos en los que me permito mi rato de lectura no tienen precio pero es cierto que soy capaz de leer en cualquier parte.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Además de los anteriormente mencionados, cualquiera de Roald Dahl, aunque también se los recomendaría a un adulto.




Biobibliografía

Aprendí a leer con cuatro años; empecé a escribir mi diario con seis y la escritura es el vehículo que utilizo para comprender la vida, para analizar mi interior, para crear otras realidades, para compartir. Cursé todos mis estudios en Francia y opté por la carrera de derecho internacional (español y francés) convencida de que podría hacer de este mundo un lugar mejor a través de las leyes: ingenua, inocente... Me fui de Erasmus a Madrid para recuperar la cultura española que daba por completo por perdida y antes de terminar la carrera supe que no ejercería nunca. Cursé un master de relaciones culturales internacionales, acercándome de nuevo a mi pasión por los libros, a mi pasión por la escritura. Pero quedaba en pie, la gran pregunta: ¿Qué hago con mi vida? Gracias a mi carrera trabajé durante más de diez años en el ámbito institucional en puestos de técnico y de dirección (desarrollo local y cooperación transfronteriza). Con la crisis llegaron los recortes, y con ellos la disolución de la empresa y de nuevo la gran pregunta: ¿Qué quiero hacer con mi vida? Fueron largos meses de trabajo interior revolviendo mis miedos y derribando falsas creencias, para al final empezar a escribir. Un primer paso fue abrirme un blog: km0personal y posteriormente mamaespiritualcreativa. El segundo paso fue lanzarme en una novela con una historia que llevaba dentro y necesitaba salir. Mientras esperaba la respuesta de las editoriales, y para no desesperar me lancé con un segundo libro. Así conseguí escribir en un año cinco libros pero todos estaban en un cajón esperando una llamada. Una señal de la vida me hizo abrir los ojos y ver que se podía llegar a un mismo objetivo por diferentes caminos. Fue entonces cuando opté por la auto publicación en Amazon para mi primera novela  En la Calle Mayor que publiqué el día de mi cuarenta cumpleaños. He publicado otros dos libros En el Corazón de París y La pintura de la voz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario