lunes, 10 de agosto de 2015

Hoy viene a tomar el té... Xavi Granda



1.- ¿Por qué te gusta leer?
No entiendo mi vida –y la vida en general– sin leer. Me hace vivir otras vidas, me descubre mundos nuevos, me hace reír y llorar, me hace compañía, me hace tener conversaciones interesantes, me hace ser humilde (porque sé que, cuanto más aprendo, más tengo que aprender)… me ayuda a vivir, a ser tolerante, a ser mejor persona, a querer aprender cada día.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Uno de los primeros, cuando tenía seis años, fue El bandido Saltodemata y la bola de cristal. Cuando tenía siete me fascinó Charlie y la fábrica de chocolate y aquel verano leí los Cuentos por teléfono, de Gianni Rodari, que me siguen pareciendo una maravilla.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Miles, desde el Lazarillo, la Celestina o el Quijote a Desgracia (Coetzee) o Setecientos millones de rinocerontes, de Manuel Vilas. Lo leí hace diez días y sigo fascinado

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Llevo siempre un libro en la mano. Aprovecho para leer en una cola, en el autobús, en el metro…

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
En cualquier lado pero me encanta en la cama, antes de dormir.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Además de los que he citado, todos los de Roald Dahl. Y La aventura formidable del hombrecillo indomable, otro clásico que me sigue maravilla.




 Biografía
Periodista, viajero, presunto escritor, padrazo, concursante televisivo, ávido lector y coleccionista de libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario