lunes, 19 de diciembre de 2016

Hoy viene a tomar el té... Susana Castaño


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Para mí, leer es uno de los mayores placeres de la vida. Leo para divertirme, para aprender, para disfrutar de lo bien que escribe la gente, para relajarme. Siempre ha sido una parte muy importante de mi vida.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Recuerdo que fue mi abuela, casi analfabeta, la que me enseñó a leer antes de que yo empezara la escuela. Probablemente el primer libro, quitando los cuentos infantiles, ha estado entre las Fábulas de Esopo o Platero y yo que lo leí para la escuela. Después me hice fan de una colección llamada "Robin Hood" que se publicaba en Argentina y en la
que leí Mujercitas, Alicia en el país de las maravillas, El Príncipe Valiente, Sissí emperatriz, Sandokán y un largo etcétera.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Como a muchos lectores, se me hace imposible elegir uno sólo. Me es más fácil hablar de autores que me gustan: Coetzee, Cortázar, Marta Rojals, por decir uno en cada uno de los idiomas que leo habitualmente. De los últimos que he leído me fascinó Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Soy lectora compulsiva, con lo que siempre tengo que llevar un libro, y leo esperando en el autobús, en el autobús, mientras desayuno, al irme a la cama. Pero tal vez cuando más lo puedo disfrutar es esas mañanas en las que no hay prisa por levantarse o en verano por la tarde cuando ya baja el calor pero queda mucho día por delante.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Como decía en la respuesta anterior, encuentro rincones de lectura muy fácilmente:) Tal vez destacaría la terraza de mi casa las tardes de verano.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Recomendaría un libro (cualquiera) de María Elena Walsh, una autora y cantautora argentina ya fallecida. Por ejemplo, Dailan Kifki.


Biografía

Mitad de mi vida al otro lado del océano y mitad a éste. También mis trabajos han ido cambiando, con un hilo conector que a veces es difícil de encontrar. Una constante en mi vida son los libros. También me encanta escribir, viajar y hacer senderismo. ¡Y tomar té!

No hay comentarios:

Publicar un comentario