lunes, 4 de diciembre de 2017

Hoy viene a tomar el té... Javier Fernández Jiménez


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque leer me divierte, básicamente por eso. Podría darte muchos más motivos. Leyendo hago nuevos amigos, empatizo con historias y personas que no conocería jamás, me asomo a lugares imposibles, llego a cualquier parte… y sueño, gracias a la lectura sueño.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Mis primeros libros son los tebeos de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape… también mucho superhéroe (sobre todo Marvel). Recuerdo con mucho cariño las novelas de El Pequeño Nicolás, Konrad, el niño que salió de una lata de conservas y mi “primer libro gordo”, La historia interminable.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Ende me cautivó de pequeño, sin duda, La historia interminable, aunque ahora hay cada día mil libros que podrían haber sido mis favoritos.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquiera, aprovecho todos los momentos posibles. Me gusta leer cuando todos en casa ya se han acostado y me quedo solo en el salón (aunque casi todos los días llevo tanto tiempo en pie que me duermo). También me gusta mucho leer en verano, tumbado bajo las estrellas.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
 No tengo uno concreto. De pie, sentado, tumbado, en la cocina, en el baño, en la calle, en el coche…  

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Os recomiendo todos (o casi todos) los libros infantiles. Últimamente me ha gustado mucho Karim y las cebras, de Gracia Iglesias y Sonja Wimmer. 


 
Biobibliografía

Soy madrileño de nacimiento y pueblerino de adopción. Hago radio, escribo, intento sonreír todo lo posible y, sobre todo, soy un Lector casi profesional, aunque no cobre por ello. Tengo varios programas de radio (con la literatura y la cultura como frentes principales) y he escrito decenas de historias y personajes. Soy autor de La noche del cetrero,  Un ejército para Hans, La tierra seca, MalditaGuerra y La gran aventura de Sir Wilfredo, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario