lunes, 22 de enero de 2018

Hoy viene a tomar el té...Teresa Leal


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque me da la posibilidad de conocer otros mundos, otros tiempos, que de otra manera no podría siquiera imaginar. Es también espiar la vida de los otros, es una manera de escapar de la realidad, de ver otras vidas interesantes, salir de la mediocridad, trascender la propia vida. No sé cómo puede haber gente que no le interese leer.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Ya había leído cuentos o revistas infantiles, pero tendría como trece años cuando me encargaron en la secundaria leer Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos. Lo disfruté muchísimo. Me gustó el estilo de la narrativa, fue un descubrimiento, distinto a lo que había leído hasta entonces.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
La guerra del fin del mundo, de Vargas Llosa. Lo leí la primera vez cuando recién salió, alrededor de 1981 y lo he releído muchas veces a lo largo de mi vida. Otro de mis favoritos es El Evangelio según Jesucristo, de José Saramago.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
No tengo rutina para leer. Puedo leer cuando estoy desayunando, en el camión de camino al trabajo, en la tarde o en la noche. Tal vez mi momento favorito sea después de comer, ya resueltos los pendientes del día, con un cafecito.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Donde me dé la luz. En la mañana en la sala, en la tarde en mi estudio.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Hace tiempo que no leo libros infantiles, pero recientemente compré para mi nieta, Anya, una colección de cuentos infantiles clásicos, es lo que recomendaría.



 
Biografía
Pintora, originaria de Monterrey, Nuevo León, actualmente reside en Aguascalientes donde es maestra de pintura en la Universidad Politécnica de Aguascalientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario