lunes, 13 de julio de 2015

Hoy viene a tomar el té... Cristina Monteoliva



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque leyendo puedo viajar a lugares del planeta en los que nunca estaré físicamente, conocer mundos que nacieron de la imaginación de otros escritores y vivir un sinfín de aventuras y situaciones. Leo para evadirme de mi realidad, para aprender cosas nuevas, para soñar despierta. Para sentir. Siempre para sentir que estoy viva.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No. Recuerdo con mucho cariño el ejemplar de Heidi (Johanna Spyri) que me dieron en el colegio cuando gané en 3º de primaria un concurso literario (el primero y el único en mi vida). Leí con mucha ilusión aquel libro; pero no creo que fuera el primero que leyera. No se puede decir que de pequeña leyera tanto como ahora, pero sí que leía más que otros niños.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo un libro favorito, sino un montón de libros (de distintos géneros y autores) de los que no podría desprenderme: El mapa del tiempo, de Félix J. Palma; La sal de la vida, de Anna Gavalda; todos los de Marian Keyes… Cuando me tocó hacer mudanza y decidir qué libros llevarme de casa, me di cuenta de que eran muchos más de los que pensaba. Y me imagino que dentro de unos años serán muchos más aún, por lo que voy a tener que plantearme seriamente lo de ganar la lotería para comprarme un señor castillo con una gran biblioteca.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Ahora leo sobre todo por las tardes, pero también a veces lo hago de mañana o de noche. No tengo un momento que me guste más, depende mucho de la situación de cada época, del tiempo que tenga. Cuando el libro me gusta de verdad, eso sí, quiero leerlo a todas horas y en cualquier lugar.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi rincón de lectura es un gran escritorio de trabajo, lleno de todo tipo de cachivaches en desorden, que antes era de mi padre. Está al lado de una ventana, por lo que cuando no tengo ganas de hacer otra cosa, miro a ver qué pasa fuera, en el mundo real. Para mí es un lugar acogedor.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Toda la saga de Emily the Strange (Varios Autores). Son unos libros tremendamente imaginativos. Y lo bueno es que puede gustar también a muchos adultos. 


Bio-bibliografía:
(Almuñécar, 1978) Durante muchos años ha vivido junto a su marido en Granada, ciudad en la que se licenció en Ciencias Ambientales en 2001 y más tarde obtuvo un Master en Medio Ambiente y Gestión del Agua, además de otros títulos relacionados, sobre todo, con el turismo. 
Su relato “Mala Suerte” quedó finalista del XI Concurso de Narraciones Breves del diario Ideal en el año 2007. Un año después, volvió a ser finalista en el mismo concurso, en su edición XII, con su relato “El cambio”. En 2009, su relato “Pompas de jabón” fue publicado en “De mes en cuando. Antología”. En 2015, su relato “La cabra montesa” fue incluido en la antología “Crónicas sexitanas” publicada digitalmente por la asociación literaria Voces.
En solitario ha publicado dos obras: la novela para todos los públicos “Elías y los ladrones de magia” (Círculo Rojo, 2013) y la novela cómica “Corazones en Barbecho” (Amazon y Creative Space, 2013).
En la actualidad compagina sus labores como reseñista en La Orilla de las Letras (www.laorilladelasletras.blogspot.com) con las de escritora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario