lunes, 27 de julio de 2015

Hoy viene a tomar el té... Lluna Tatay



Hoy viene a tomar el té…
1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer porque me gusta aprender cosas nuevas como nombres de animales fantásticos, ogros y criaturas sobrenaturales.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí fue Malva Lluna, el dia de les bruixes.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito es El gran Libro del Reino de la Fantasía de Geronimo Stilton, porque hay un montón de dragones, hadas, elfos, ranas... está lleno de magia y fantasía.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Mi momento favorito para leer es la hora de acostarse porque estoy muy cómoda en mi cama, relajada, y en invierno muy calentita.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura
Mi cama es blandita y muy cómoda para leer.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Yo recomiendo todos los de Geronimo Stilton, en especial El secreto de la familia Tenebrax y El Gran Libro del Reino de la Fantasía.



BIOGRAFÍA

Mi nombre completo es Lluna Tatay Garcia, nací el 28 de marzo el año 2007 en Tarragona. Empecé a leer a los cinco años pero mis padres ya me leían libros de pequeña. Un día les pregunté si podía leer en la cama antes de irme a dormir, me dijeron que sí y desde entonces no he parado de hacerlo, tengo que leer aunque sea cinco minutos, aunque sean las dos de la mañana, porque si no leo no me puedo dormir. En cuanto me leí todos los libros que había en casa le pedí a mi madre que me llevara a la biblioteca, tengo el carnet de socia desde que tenía un año. Voy a 2º de primaria de  la escuela Molí de Vent en Torredembarra, allí mis maestras Vanessa primero y Laura después me enseñaron muchas cosas, también a leer. Puedo leer en catalán y en castellano.
Me gustan los animales, tengo tres perros (Max, Puça y Gumi), una cotorra (Loleta) y una canaria (Jelouquiti, aunque la llamo Jelou). Además de leer me gustan los juegos de Minecraft, el té, los helados, la piscina… Hago gimnasia rítmica en el colegio y toco el tambor en la colla de Diables Els Set Pecats Capitals de la Pobla de Mafumet. También salgo en Semana Santa en la procesión de Tarragona aunque no creo en Dios (pero sí en las hadas). Mi padre trabaja en la radio y mi madre escribe. Con mi madre leo mucho. Hacemos el tea&books por las tardes que es que nos servimos una taza de té en la terraza y leemos mientras nos la tomamos. También leemos juntas en la cama algunos días, sobre todo los viernes que no hay que ir a la escuela al otro día.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buena entrevista, si señor! A Elías y a sus amigos les ha encantado.
    Yo no conozco al tal Geronimo, pero me han dicho que no falla.
    ¡A leer mucho este verano!

    ResponderEliminar