domingo, 22 de noviembre de 2015

Hoy viene a tomar el té... María Betancor



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque siempre aprendo algo. Lea lo que lea; un libro, un poema, un artículo.., aprendo una cosa nueva. También leer, al ser escritora, me ayuda a mejorar.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí fue el Diario de Ana Frank. Evidentemente me marcó mucho,  y me hizo ver a muy temprana edad cosas muy duras.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa. Me encanta, es un libro lleno de positivismo y el último que he leído hasta el final, ya que soy muy poco paciente y nerviosa y es raro que termine algún libro, sobre todo si es muy largo.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Por la noche, es cuando me tomo mi tiempo para ello. Suelo leer poesía, incluso muchas veces leo poemas repetidos. Son cortitos y los termino siempre.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mi cama. Estoy cómoda y debido a mí fibromialgia no aguanto mucho sentada en una silla. Me pongo unos cojines detrás de la espalda en la cabecera, de manera que me quedo sentada pero en mi colchón.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
La verdad que no estoy muy enterada de libros infantiles. Cualquier libro que les enseñe algo nuevo es bueno.



Biografía 

Tengo 29 años y vivo en Canarias. Hace tres años empecé a escribir por casualidad, ya que en Facebook publiqué un texto sobre política y me felicitaron por ello. A partir de ahí me puse a estudiar y de escribir pequeños relatos terminé con poesía, que ahora me encanta. Aprendí sola a escribir poesía con métrica y sin ella. Absorbo todo lo que enseñe algo interesante, por eso leo mucho, lo que sea.Ahora mismo ayudo a mi padre con una sala de arte y estoy en la búsqueda de un pequeño hueco para mi humilde poesía en esto del mundo de la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario