lunes, 25 de abril de 2016

Hoy viene a tomar el té... Juan Carlos Rodríguez Terrón



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Hay muchas razones. Creo que es una buena forma de escapar del mundo que nos rodea, de conocer nuevas sensaciones, de descubrir experiencias, de transformarte de repente en alguien a quien no conoces. Muchas veces también viene genial para reforzar el lenguaje y recordar palabras que ya ni usas.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí no lo recuerdo. Supongo que sería en el colegio. Me viene a la memoria un libro que hacía referencia a un trenecito. Pero ahora mismo, ni idea del nombre. Sí que recuerdo algún libro que me marcó en su momento como fue “Entrevista con el Vampiro”. Sé que es una tontería pero lo recuerdo como el primer libro que no podía dejar de leer.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
¿Mi libro favorito? No sé, no soy de los que releen libros, igual que la música sí que me gusta volver a escucharla, con la lectura soy más “raro”. Hay libros que me han gustado mucho como “Criadas y señoras”, la trilogía “Millenium” y cualquiera de Julia Navarro.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Hay un momento en el que me viene muy bien el ejercicio de la lectura. Es al mediodía, en el trabajo, después de comer. Después de todo el estrés de la mañana, todo el jaleo, todo el ruido, esa medio horita en silencio con mi libro es mágica. Lógicamente, no siempre me dejan. Antes, mi momento favorito era la noche, en la cama, con la luz tenue de la lamparita de noche. Pero ahora, supongo que por la edad o por el cansancio, es poner un pie en la cama y quedarme frito. O sea, que la noche, descartada para leer… Bueno, para leer y para cualquier cosa que no sea dormir.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Como te he comentado antes mi rincón de lectura es un trocito del almacén donde trabajo. En cambio, si me preguntas por mi rincón favorito de casa es mi terraza. Rodeado de plantas, sin mucho ruido…… En verano, al atardecer, es ideal para leer.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Madre mía… ¡¡¡un libro infantil!!! Si tengo que recomendar un libro, aunque no sé muy bien si es infantil, es “La historia Interminable”. Considero que es un libro que consigue trasladarnos a dos mundos diferentes sin casi notar la diferencia. En su momento me gustó mucho. Ojo, que lo leí muchísimo antes de la peli, eh.
 

Biografía

Nací el 8 de marzo de 1969 en Barcelona. Desde muy joven descubrí que mi vocación era la radio. Llevo casi 25 años haciendo radio en directo y dando clases de interpretación y de locución. Actor de doblaje y técnico en radiodifusión. Durante mucho tiempo he sido director y presentador del programa radiofónico "Cuando ruge la marabunta". Actualmente trabajo como jefe de sección en una distribuidora farmacéutica. Entre mis pasiones, además de la radio, también están mi familia, los cómics y mi perra Yoko.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario