domingo, 2 de octubre de 2016

Hoy viene a tomar el té... Pilar Alonso


1.- ¿Por qué te gusta leer?
 Porque respiro.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No recuerdo cuál fue el primero exactamente, pero sí recuerdo el que más me impactó. Tenía once años y descubrí, en un estante del comedor de mi casa, un ejemplar de El Señor de los Anillos. Me subí a una silla y lo cogí. Lo abrí para saber de qué iba y me caí dentro de la casa de un hobbit, hasta que salió mi madre de la cocina y me gritó que me bajara de la silla. Por supuesto, me llevé el libro conmigo. Fue la primera de la media docena de veces que lo he leído, y la que recuerdo con más cariño y maravilla.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Tengo media docena de favoritos, de esos que releo una y otra vez, pero, como ya he mencionado a Tolkien, me quedo con El conde de Montecristo de Dumas.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Por la noche, cuando el mundo duerme. Me pongo música y me voy de viaje.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Paso todo el día en el despacho, donde leo mucho, también por las noches. Cuando el comedor está libre, me siento junto a la chimenea. Y soy incapaz de leer en la cama.           

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
No tengo niños y no leo literatura infantil, pero cuando era pequeña adoraba los libros de Los Cinco de Enid Blyton.


Biografía
 
Vivo a los pies del Montseny, en una casa rodeada de bosque. Tengo dos perros y tres gatos y paso la mayor parte del día encerrada en mi despacho, trabajando como lectora editorial, correctora, escritora y community manager.

1 comentario:

  1. Me encanta el señor de los anillos. Así,sencilla, con clase es mi hermana. Admiro su capacidad de lectura y de memoria, su capacidad de trabajo y constancia. Para mí es una devora libros. :)

    ResponderEliminar