domingo, 2 de abril de 2017

Hoy viene a tomar el té... Eduardo Laporte


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Leer (y escribir) es tomar conciencia de las cosas. La lectura (y la escritura) aporta la velocidad adecuada a las cosas: aquella en que se puede apreciar el alma, el misterio y la belleza de las mismas.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Fue El mago de Oz, en la colección naranja de Alfaguara que nos regaló, completa y por entregas, mi tía Te. Tenía siete años. Fue en un verano en Salou.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
El que más he leído y más me influyó en su día es El árbol de la ciencia, pero sigo a la búsqueda de mi libro favorito. Es otro aliciente más para leer.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Todos menos por la noche. Al caer la noche la mente está en una fase más contemplativa, saturada de estímulos… Hay que leer con fuerza, con todos los sentidos. Me gusta leer a media mañana, en una cafetería cualquiera, entre semana. O los sábados antes de comer, con una cerveza.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No lo tengo. Pero me gusta leer, sobre todo, en sitios públicos. Cerrados, a poder ser. Aunque en Navidades me han regalado un sofá-cama Friheten así que quizá lo adopto como rincón de lectura.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Cualquiera de El pequeño Nicolás


Biografía


Eduardo Laporte (Pamplona, 1979) vive desde 2005 en Madrid. En esa ciudad ha escrito libros como Luz de noviembre, por la tarde (Demipage, 2011), o La tabla (Demipage, 2016). En septiembre de 2017 publicará un diario y próximamente una novela de autoficción. Colabora en prensa cultural y toca la guitarra en Instagram.


Fotografía de Eduardo Laporte ©Lea Farren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario