lunes, 4 de septiembre de 2017

Hoy viene a tomar una birra... Zoe Villa

1.- ¿Por qué te gusta leer?
Empecé a leer siendo muy pequeña. Mi madre y mi abuelo siempre han sido "personas pegadas a un libro'', me acuerdo de la lucecita con pinza de mi abuelo para leer y las broncas que me llevaba a las tantas de la madrugada por parte de mi madre por seguir leyendo.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Ni de coña lo recuerdo, ¡¡sería superdotada!! Pero el primer escritor que me impactó muchísimo fue Tolkien, tanto que mi madre me fue comprando todos sus libros y lo culminó con un regalo muy especial que fue el Bestiario de Tolkien cuando yo tenía catorce años y ya los había devorado todos.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Imposible mencionar sólo uno, pero puede que dijera En el camino de Jack Kerouac. Se lo robé de la estantería a mi madre a los catorce años y me encantó. A partir de ahí solo quería irme a hacer la route 66 que todavía tengo pendiente.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
En primavera cuando se asoma el solecito y los domingos al sol son ideales para la lectura.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Es una hamaca que casi siempre está ocupada.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Nunca he sido de libros infantiles, mis favoritos siempre han sido los que robaba de las estanterías de mis padres y creo que Los versos satánicos o Nostradamus no son aptos para menores así que, podría decir que los del barco de vapor estaban muy bien.


Biografía

Nací el 14 de marzo de 1978 y creo que es mejor que los que hable sobre mí sean mis perros, porque si la tengo que contar yo u otro ser humano no me dejará en muy buen lugar, así que ¡¡guau guau!!

2 comentarios:

  1. Hola!
    Como me ha gustado esta entrevista. Y además he de decir que Zoe es de la que leen todo lo que cae en las manos. Que tengo algo que ver? Me emociona ver que sí. Lo del libro de Nostradamus, eso ya es distinto, creo recordar que llegó a casa por alguna promoción de alguna entidad bancaria... Y sí, Tolkien era su autor preferido. Kerouac, ya es otra cosa.
    Un abrazo,
    Nani, la madre de Zoe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen los expertos que llegamos a la lectura gracias a las personas a las que queremos, a través de su ejemplo. ¿Quién no recuerda aquel libro estupendo que nos recomendó un amigo? ¿Quién no se enternece al recordar a su madre o a su abuelo o a su padre pegado a un libro? El ejemplo guía nuestros pasos aunque no seamos consciente, seguro que sí tienes mucho que ver con el amor de Zoe por los libros, estoy convencida. Otro abrazo de vuelta.

      Eliminar