lunes, 31 de julio de 2017

Hoy viene a tomar el té... Esther Recio


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Amo las palabras por sí mismas. Y amo cuando, además de expresar belleza por sí mismas, se reúnen y son capaces de crear un mundo nuevo. Más que la historia, me atrapan las palabras… y, ¿dónde encuentras más palabras reunidas que en un libro?

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Pues no sé, la verdad… sé que a los cinco años leía con verdadera fruición al Cardenal Whitman, lo reconozco. Pero luego lo dejé, lo prometo.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Die 13 ½ Leben des Kaptän Blaubär, de Walter Moers. Lamentablemente, en España se editó  Las trece vidas y media del capitán Blaubär, exquisitamente traducido por el ínclito @MiguelSáez), pero pasó desapercibido.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
En cualquier momento del día o de la noche. Leo mucho en formato electrónico por ejemplo cuando me despierto por la noche. Así ha caído todo Murakami, en noches en vela. Tengo la suerte de que a mi actual compañero le guste mucho leer en voz alta y lo hace muy bien, así que leemos juntos en cualquier circunstancia: en la cocina, en el jardín, en la playa…

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Ahora, en verano, el patio de mi casa, que es particular. En invierno, junto a la  estufa, ¡porque aquí en la costa, aunque nadie se lo imagina ni lo reconocería nunca la web de turismo, la humedad hace que 18º se sientan como -3º!

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Sí, Te quiero (casi siempre) de Anna Llenas. Historia preciosa que incide en aspectos importantes de la educación emocional y además tiene una ilustraciones que no me cansaré nunca de mirar.



Biografía

Madrid, 1967. Vive desde hace veinticuatro años en la provincia de Alicante. Dos hijas universitarias.  Recién divorciada. Licenciada en Filología Alemana, intérprete jurado de alemán. De profesión, escritora  (Invierno en Brasily Regresa a Troya, Uma, regresa) y traductora-intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario