lunes, 19 de febrero de 2018

Hoy viene a tomar el té... Merche Barceló


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer porque me traslada a otros lugares, a otras maneras de vivir, me enseña otros puntos de vista. Excita mi imaginación. También me ayuda a aislarme y desconectar de la rutina.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Empecé a leer siendo muy pequeña. Siempre había libros en casa y cogía cualquiera, me daba igual. Pero el primer libro que me regalaron, el que fue mío desde el principio fue uno de Enid Blyton de la colección de los cinco.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo un libro favorito. Todos me aportan algo diferente.  Algunos de los que me dejaron huella como por ejemplo Marinero en tierra de Rafael Alberti, El retrato de Dorian Grey, Madame Bovary. Cada uno de ellos es de una época de mi vida.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
No tengo un momento favorito, puede  ser por la tarde, por la noche o por la mañana.  En realidad cuando puedo. También me gusta mucho leer en el tren.             

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Como he dicho antes leo en cualquier momento y lugar, pero si estoy en casa me gusta leer en el sofá delante de la chimenea si es invierno o en la terraza cuando hace buen tiempo.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?  
Aunque ahora estoy desconectada de la literatura infantil creo que alguno de Michael Ende,  Roald Dahl o Durrell (para los amantes de los animales).


Biografía
 
Nací en Barcelona el febrero de 1961. Soy psicóloga y actualmente decidí volver a estudiar y me puse a hacer una Máster de Neuropsicología. Tengo dos hijos que prácticamente hacen su vida. Adoro a los animales aunque ahora por horarios no tengo ninguno. Hago de canguro con los animales de mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario