lunes, 26 de febrero de 2018

Hoy viene a tomar el té... Ana Vigo


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Para mí la lectura es parte de la vida, otra forma de ver el mundo que me permite ponerme en otras pieles y conocer otros lugares, todo sin moverme de casa.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Estoy segura de que no lo recuerdo, ya que fui lectora precoz; recuerdo estar en la biblioteca quizá con 3 años, leyendo a voz en grito algún cuento. Lo que sí conservo son muchos cuentos de mi infancia, le tenía especial cariño a la colección de Elmer, de David McKee.
La primera lectura que recuerdo, por cómo me impactó, es Dúas bágoas por Máquina (Dos lágrimas por Máquina), de Fina Casalderrey. Me provocó un sentimiento muy profundo a muy corta edad, y estoy segura de que fue decisivo en el respeto y amor que siento hacia los animales.
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es una pregunta muy, muy difícil, tengo muchos libros favoritos que lo son por distintos motivos. Por tanto, te diré el primero que se me ha venido a la mente. Otro día en otra entrevista mencionaré uno diferente: La invención de Hugo Cabret, de Brian Selznick. Por la fantástica combinación de palabra e imagen, por el genial homenaje al mundo del cine, y porque nunca me canso de volver a él.
4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Creo que no soy la única a la que le pasa, que con todo el ajetreo cotidiano es difícil encontrar momentos para leer. Por eso, me gusta reservarme un rato antes de ir a dormir, que es mi mínimo diario. Pero siempre que tengo algún momento libre, lo aprovecho para coger un libro.
5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Leo en todos los rincones, normalmente tengo que buscar una habitación vacía en la casa para evitar interrupciones. Podría decirte uno de mis favoritos, al lado de mi estantería, para tener más cerca los libros.
6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Me pasa como con la pregunta del libro favorito, no podría recomendar solo uno por encima de otros... Te diré el último que leí y me encantó (hace poco hice una reseña): La leyenda de Sally Jones, de Jakob Wegelius, un álbum ilustrado recomendable para peques y mayores.



 
Biobibliografía

Nacida en Pontevedra en 1992, Ana Vigo estudió en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se graduó en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en medios online, y actualmente ejerce como redactora jefe de Cultura en la revista digital TimeJust.
Escritora desde temprana edad, publicaba su primer relato en 2015, en la revista en lengua gallega Contos Estraños. Desde entonces, no ha dejado de colaborar en distintas publicaciones. Destaca el relato El Gato en el Draquipélago, en el libro La Isla del Escritor (2016), y otros en varias de las antologías de la editorial Playa de Ákaba: Refugiados, Ulises en la Isla de Wight, Semillas de Bosque, Personajes de novela o El Oasis de los miedos.
En 2016 veía la luz su primera novela, La Búsqueda de los dioses (Luhu Editorial), una historia a medio camino entre la fantasía, la novela negra y el thriller. Especializada en literatura infantil y juvenil, recientemente ha abierto su página web Os Libros de Cabalinho, en la cual mantiene un blog sobre dicha temática. En ella se pueden leer desde reseñas a entrevistas, pasando por información de interés y noticias de actualidad.

1 comentario:

  1. Me encanta el rincón de lectura de Ana, una joven escritora que estoy segura de que llegará muy lejos. Besos para las dos.

    ResponderEliminar