lunes, 9 de abril de 2018

Hoy viene a tomar el té... Alícia Solé


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Empecé leyendo por ocio pero se ha ido convirtiendo en una necesidad. Para desconectar, para soñar, para viajar, para aprender. En casa era normal ver a mi abuelo leyendo durante las tardes de invierno y ese escenario era idóneo para sentarme a su lado y coger un libro.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Creo que Cuatro cuentos de Andersen. Luego llegaron los libros de lectura obligatoria escolar. Recuerdo con cariño la lectura de El Principito.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No tengo uno favorito, cualquiera de Terenci Moix ambientado en Egipto como No digas que fue un sueño o El amargo don de la belleza. En cambio, creo que el libro que más he recomendado a mis amigos es El ocho, de Katherine Neville.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Depende de la época y de los horarios laborales pero normalmente es por la noche.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No tengo un rincón concreto de lectura. Ahora en invierno, mi rincón de lectura tiene que ser cálido y cómodo. En verano toca terracita.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Pues cualquiera de Enid Blyton, de Los cinco. Lecturas ideales para engancharte a las aventuras juveniles.


Biografía
Soy de La Pobla de Montornés donde estudié hasta que terminé EGB. Luego cursé BUP y COU en Tarragona, y Turismo en Barcelona. A partir de ahí trabajé como recepcionista de hoteles. Después en la administración pública hasta que pedí una excedencia laboral, volviendo al mundo del turismo. Lo compaginaba haciendo de voluntaria en la biblioteca municipal de Torredembarra, hasta que empecé allí un bonito proyecto llamado Viatgeteca,  donde recomendaba novelas ambientadas en algún país o ciudad, haciendo posteriormente tertulias sobre esas ciudades o países, combinando así mis dos hobbies preferidos: viajar y leer. Actualmente trabajo, de nuevo, en el mundo de los servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario