lunes, 12 de noviembre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Juan González Mesa


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Porque vives dos veces.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Ahora mismo, Los cantos de Hyperion, pero esto va mucho por épocas y rachas.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier momento es bueno, pero actualmente leo en descansos del trabajo o en la cama, antes de dormir. Lo que son las cosas… Cuando era un niño, nada más despertarme, cogía el libro y leía un rato.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
El noventa y cinco por ciento de lo que leo es en el móvil así que mi rincón de lectura es yo de pie en la puerta del curro fumando un cigarrillo o yo en la cola del Supersol o, como ya dije antes, yo en la cama con el móvil enchufado para que no se me vaya la batería por la noche. Y yo en el váter, obvio.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Eso es casi como si me pides que recomiende un libro adulto sin conocer al adulto. ¿Sabes que hay niños a los que no gustan las cosas demasiado fantásticas y otros que leen biografías? No sé qué decirte, la verdad. 



Biobibliografía
 
Nací en Cádiz en 1975. He estudiado algo de realización cinematográfica y guión en la Escuela de Cine de Puerto Real, pero me he dedicado principalmente a la Literatura, inicialmente con la obtención de algunos premios literarios de relato y luego compaginando la autoedición con la edición convencional. Por ejemplo, Gente Muerta, editada por Acontracorriente y La montaña, autoeditada, fueron ambas nominadas a los Ignotus en 2014.
He tenido también varias colaboraciones en publicaciones como SuperSonic y Ficción Científica. Ahora me muevo entre la ciencia ficción y el terror. Rubicón fue finalista del Alberto Magno y es la primera novela corta que sacó Editorial Cerbero, de ciencia ficción, pero mis publicaciones más recientes son Aquí la tierra es mala, de género Z, que ha salido con Dolmen, y La noche de las panteras, premio Ciudad de Utrera de novela corta de terror en  2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario