lunes, 7 de marzo de 2016

Hoy viene a tomar el té... Anabel Botella



1.- ¿Por qué te gusta leer?
¿Quién no ha soñado de pequeño volar encima de un dragón, luchar contra una bruja o escapar de las garras de un león? Cuántas novelas me permitieron vivir y emocionarme cuando era pequeña con historias que no eran la mía propia. Porque para mí la vida sería muy aburrida si no leyera. Leer me permite seguir en contacto con la realidad, me permite viajar a lugares que no me he imaginado (siempre he tenido una imaginación desbordante), pero sobre todo me hace sentir viva.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No, recuerdo los cuentos de tapas blandas que me compraba mi madre cuando caía enferma en la cama. Empecé a leer cuentos clásicos como Los siete cabritillos, Caperucita roja o La Cenicienta. También me acuerdo de los cómics que tenía mi hermano de Tarzán, Spiderman, Zipi y Zape, Mortadelo y Filemón o Superman, que se los quitaba antes de ir a la cama. De ahí pasé a leer Los cinco, Los Hollister, Los tres investigadores y Puck. Más tarde descubrí a Julio Verne y a Michael Ende.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No sabría decirte porque hoy podría decirte uno y mañana otro. Tres libros que me fascinaron cuando era pequeña fueron La historia interminable,  Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz. Luego llegaron El señor de los anillos, El proceso, El amor en los tiempos del cólera o Canción de hielo y fuego, por decir algo.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Cualquier rato que tenga libre. Es muy raro el día en que me acuesto sin leer nada.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Suelo leer en la cama y también en el sofá. No tengo un sillón para leer.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Si son muy pequeños, El pollo Pepe. Mi hijo no se cansaba de que se lo leyésemos su padre o yo. Para lectores algo más avanzados les recomendaría clásicos como Alicia, Peter Pan, El principito, pero los gustos cambian de generación en generación. 



Biobibliografía

Soy escritora, actriz, soñadora y administradora de La ventana de los libros. Alguna vez me he imaginado vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas o recorrer el camino de baldosas amarillas, como Dorothy en El mago de Oz. Me apasiona el rojo porque me da vida. Me gusta disfrutar sobre todo de mi familia, y con ellos me gusta compartir una buena comida, un buen postre o de una taza de té con leche. No me gusta nada de nada el café. Estos son mis libros publicados: Ángeles desterrados es su primera novela publicada. Después vinieron Ojos azules en Kabul (premio mejor novela nacional por la revista Off the record y nominada a los premios Troa 2014) y Como desees, ganadora del PEJR 2013. Premio literatura 2013 por la Fundación Carolina Torres Palero. En 2014 publica Dead7 (Premio Púrpura romántica a la mejor novela juvenil y Premio púrpura romántica a la mejor autora juvenil 2014). En 2015 publiqué mi primera novela infantil El enigma del cuadro robado; también sale al mercado la primera parte de una bilogía fantástica juvenil: Las crónicas de los tres colores, Elecciones.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por invitarme a tomar un té en tu rincón . Un placer estar aquí.
    Besos :D

    ResponderEliminar