lunes, 21 de marzo de 2016

Hoy viene a tomar el té... Luis P. Glez



1.- ¿Por qué te gusta leer?
No sabría decir el porqué del gusto por la lectura, lo que sí puedo asegurar es que en cada lectura hay una búsqueda. Busco sentir emociones, será por eso que si un libro no me transmite nada desde el primer párrafo, ya no lo leo, no continúo. No me gusta perder el tiempo con la lectura.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Los recuerdos son tramposos, me vienen a la memoria visitas a la biblioteca del pueblo. En esas incursiones descubrí a Julio Verne. Probablemente mi primer libro fue Viaje al centro de la tierra, o al menos, mi primera lectura consciente.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es difícil responder a esta pregunta, pero si tengo que escoger un libro como favorito, me voy a decantar por alguno de los libros que he leído recientemente, como Las correcciones de Johnatan Franzen, o algunos de Ian McEwan.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Tengo mis momentos, esos momentos no son nada ortodoxos, normalmente me gusta leer cuando estoy en tránsito, me encanta leer cuando viajo en tren o avión. Me adapto a la disponibilidad de tiempo.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No dispongo de rincón de lectura, puedo leer en cualquier lugar, aunque en casa disponemos de un pequeño despacho asaltado por los libros.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl, recomendación especial del no tan pequeño de la casa.




Biografía

Nací en un lugar de Catalunya de cuyo nombre no quiero acordarme. De pequeño me pelaba las rodillas en los barrancos. Luego me reformé y recuerdo que estudié Filosofía en la universidad. Me codeaba con Platón, Aristóteles y Descartes. Pero como suele ocurrir, laboralmente me distancié bastante de estos energúmenos. Soy un devoto de la bicicleta y de escalar montañas. Leo lo que puedo, cuando y como me deja mi otra afición: las series de televisión. Puedes preguntarme lo que quieras sobre series, me lo sé todo. La culpa la tuvo Tony Soprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario