lunes, 17 de julio de 2017

Hoy viene a tomar el té... Jan Canalis



1.- ¿Por qué te gusta leer?
Es difícil dar solo una razón porque hay muchas, entretenimiento, evasión y sed de cultura, entre otras.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Creo recordar que fue Las Aventuras del Joven Waverly de Walter Scott

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Entre otros debo destacar La Sombra del Viento de Ruiz Zafon, me encantó.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Mi momento favorito para la lectura es tarde por la noche, cuando todo el mundo duerme. Necesito soledad, silencio para poder concentrarme.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Sin duda es el sofá del salón de mi minúsculo apartamento.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Sin duda los de la serie de aventuras de Enid Blyton.


 

Biografía

Nací en 1950 en el seno de una familia trabajadora pero, por circunstancias, tuvimos la suerte de emparentar con una familia burguesa de Barcelona lo cuál me permitió vivir una infancia y juventud desahogadas. Mis padres me matricularon en el Liceo Francés donde tuve la ocasión de contactar con jóvenes pertenecientes a una burguesía catalana que luego serían el embrión de lo que se llamó posteriormente la gauche divine. Mis vacaciones las pasaba siempre en Francia en una mansión lo más parecida a un castillo, en el campo, dónde se llevaba una vida similar a una película de Saura. Estudié en Barcelona Relaciones Públicas y Derecho y estuve trabajando durante veinte años en un banco, naturalmente francés. Probé suerte en la iniciativa privada montando mi propia empresa, aventura que acabó mal, afortunadamente. Actualmente me dedico a la lectura, a filosofar y a ver pasar la vida y poner en práctica lo que decía Gómez de la Serna: “El mejor destino que el hombre puede tener en esta vida es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca mirando al cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario