lunes, 30 de octubre de 2017

Hoy viene a tomar el té... David Jiménez Martínez


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Parece mentira que una pregunta tan simple tenga una respuesta tan compleja. Supongo que produce en mí las mismas sensaciones que cualquier otra cosa de las que me gusta en la vida, ya sea comer un buen chuletón o jugar al fútbol. Pero centrándonos en el caso que nos ocupa, lo primero que viene a la cabeza es que me permite vivir experiencias y situaciones que, por mis circunstancias personales, jamás podría disfrutar o padecer. En resumen, es una buena manera de evadirse de lo cotidiano.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No sabría decirte si fue el primero, pero sí que es el primero que recuerdo. Se trataba de Fray Perico y su borrico y fue una lectura obligada (y muy gratificante) por el profesor de Lenguaje.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Aquí no tengo ninguna duda: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Sin duda, fue un libro que cambió mi manera de ver la Literatura y el que me ayudó a definirme como lector, en primera instancia, y como escritor, después.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
La noche. Aunque por el día leo, no concibo ir a la cama si mi e-reader y pasar alguna hora (a veces más de las recomendables) enfrascado en una buena trama.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No tengo uno definido, más allá de mi lado de la cama cuando lo hago por la noche. Suelo leer en cualquier sitio y circunstancia. Me vale un sofá, el asiento del coche mientras hago tiempo para que los niños salgan del cole, en la sala de espera del médico.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Pues como he dicho anteriormente, aunque fue una lectura obligada, disfruté muchísimo leyendo Fray Perico y su borrico, así que lo recomendaría encarecidamente.



Biografía

(Cartagena, 1978) es licenciado en Biología por la Universidad de Murcia. En la actualidad, después de haber desarrollado su carrera como biólogo en el ámbito del control de calidad, ejerce en Castellón como agente marítimo de Vigilancia Aduanera, un cuerpo policial adscrito a la Agencia Tributaria que se encarga de la represión del contrabando y cuya misión principal es la persecución del tráfico de estupefacientes por vía marítima. Tras colaborar durante unos meses con Castellón Noticias redactando artículos sobre novela negra, decidió dar el salto y escribió Muertes de sobremesa (diciembre de 2015, ACEN), con la que consiguió abrirse un hueco en el difícil panorama literario contemporáneo. En la actualidad, ha publicado su última novela, Inspector Solo, con Versátil.
Facebook: David Jiménez El Tito            
Twitter: @DJM_eltito



No hay comentarios:

Publicar un comentario