lunes, 16 de octubre de 2017

Hoy viene a tomar el té... Luis Guillermo Franquiz


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Disfruto mucho con la lectura porque me enriquece, me nutre; no me imagino sin poder leer, sin libros a mi alrededor. A través de la literatura viajo, aprendo, miro el mundo que me rodea, entiendo el reflejo de mí mismo en los demás.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
El tren de las 4’50 de Agatha Christie.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
¿Sólo uno? Me lo pones difícil. En todo caso, cualquier título de mis autoras favoritas: Virginia Woolf, Anaïs Nin o Marguerite Duras.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Siempre estoy leyendo. No hay un momento del día específico para ello. Todo lo que pido es silencio y una taza de café.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
El rincón de lectura está en mi estudio. Es lo que Virginia Woolf llamó “un cuarto propio”. Allí están mis libros, mi escritorio y mi sillón para leer. Es mi lugar favorito para sentirme a gusto con un libro entre las manos.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Por supuesto. Hay un escritor venezolano al que admiro mucho: Fedosy Santaella. Él tiene varios títulos interesantes: Historias que espantan el sueño, Verduras y travesuras, Fauna de palabras y Miguel Luna contra los extraterrestres.


Biobibliografía
 
(San Juan de los Morros, 1974). Narrador. Ha participado en diversos talleres de literatura, entre ellos, el taller de narrativa de Monte Ávila Editores, bajo la coordinación de Carlos Noguera (2007), el taller de narrativa de la Casa de las Letras Andrés Bello, dirigido por Julián Márquez (2007), el taller de novela con Fedosy Santaella (Santa Palabra, 2008) y el taller de diario íntimo bajo la dirección de Alejandro Oliveros (Escribas, 2008). Participó en la IV Semana de la Narrativa Urbana, organizada por el Centro Cultural Chacao (Caracas, 2009) y forma parte de la antología Tiempos de ciudad, publicada por la Fundación para la Cultura Urbana (Caracas, 2010). También participó en el Jam de escritura del Festival de la Lectura Chacao 2012, y en el encuentro de narrativa Caracas Transmedia (2013). Sus textos han aparecido en diversas publicaciones literarias, entre ellas: Las malas juntas, Los hermanos Chang, Literalia, Gente rara y Ficción breve venezolana, destacándose su participación durante un año en la web literaria y de actualidad Prodavinci. Obtuvo mención honorífica en el I Concurso de Cuentos Salvador Garmendia (2016), auspiciado por la FILUC.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario