lunes, 11 de junio de 2018

Hoy viene a tomar el té... David Arrabal



1.- ¿Por qué te gusta leer?
La verdad es que hay muchas razones. No sabría decir cuál es la principal, pero el aprender, el ser consciente de todo lo que hay fuera de mi mundo y poder formar parte de ello mientras paso páginas me apasiona. Lea novela, poesía, ensayo, teatro, etc, acaba siendo una experiencia generalmente grata, en la que comparto con el narrador momentos que solo conocemos nosotros dos, pues soy de la creencia que cada uno interpreta y vive de manera diferente cada escrito.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Pues no recuerdo quién lo escribió, y mira que me he vuelto loco buscando por Internet, pero se llamaba  La oveja negra, una historia de una oveja que iba entregando parte de su lana por favores y para salir airosa de entresijos. Tendría unos cuatro años o así cuando me lo regalaron, y ¡aún lo conservo! Aunque no sé dónde lo tendré guardado, jajajaja.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Esta es la pregunta que mata a cualquier lector, jajajaja. Plenilunio, de Muñoz Molina, puede que sea uno de los libros que me animaron a escribir, a enseñarme qué es crear una atmósfera envolvente y oscura solo con palabras. Pero claro, El hobbit es la lectura que me mostró que tenía una puerta por la que salir y dar rienda suelta al mundo imaginario que llevo dentro. Y no puedo dejar de lado El hereje, de Delibes, sencillamente LITERATURA.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Generalmente antes de ir a dormir. Esa hora previa a que el sueño me alcance del todo. Pero en mis días libres, como haga un poco de buen tiempo en estas montañas donde vivo, me salgo a mi terraza, abro la sombrilla o espero a que pase el sol, y en mi tumbona me pego unas horas disfrutando de lo que escriben los demás.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Mira, casi me solapo con la respuesta anterior. Uno es mi cama, pero mi favorito es mi terraza, quizá porque es más complicado dar con el día ideal en el que la meteorología y los astros se alinean y me permiten gozar de un buen libro al aire libre.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Aquí tengo serios problemas, pues lo que yo considero infantil, o sea, lo que yo leía o veía de pequeño, ahora se consideraría juvenil o, incluso, adulto. Han cambiado mucho las cosas, y como la sociedad se ha infantilizado un montón, me cuesta decidirme para ajustarme a los nuevos cánones. Así que mira, me quedo en mis trece y me decanto por El hobbit. Menos Dora, la exploradora y más Tolkien es lo que necesita la muchachada.


Biografía
 
David Arrabal Carrión nació en Barcelona, en Noviembre de 1977. Se crió en el mundo del Manga, de la Literatura (leyendo desde Homero o William Blake, a Tolkien, Muñoz Molina o Delibes), del cine fantástico de los ochenta y del Heavy Metal. Publica su primera novela en 2012, El final de todos los inviernos (Editorial Círculo Rojo), cosechando muy buenas críticas entre los lectores y en la blogosfera. En 2013 participa en la antología solidaria Un mañana para Alicia (Editorial Círculo Rojo) y gana el primer premio en el IV Concurs de Relats de Terror i Fantasia d’Encamp con el relato “Els llops guarden el meu secret”.

En 2014 se ve inmerso en varios proyectos, siendo la antología ¡Zombifícalo! (Dissident Tales Editorial/Editorial Universo) el primero en ver la luz. A finales de ese año, publica el relato “El anhelo de Juan”, dentro de la antología, prologada por el mediático criminólogo Francisco Pérez Abellán, XYY, Cromosoma asesino (Editorial Universo). Gana también el XVII Concurs de Poesia Miquel Martí i Pol, prestigioso certamen de poesía del Principat d’Andorra, en su categoría Poemario, con la obra Miratge. En 2015, de la mano de Alentia Editorial, publica su segunda obra, El sueño inefable, una novela de terror sobrenatural ambientada en el mundo del Rock Duro. También participa en las antologías Demonalia (Cazador de Ratas), con el relato “Ora Pro Novis, Samael”, y en Cuatro días de oscuridad (La pastilla roja), con el texto “En un sueño de fuego”.

Al margen de todo esto, entre 2015 y 2016, coordina La cosecha del Arco Iris, antología ilustrada benéfica a favor de la asociación Tots Som Santboians, dedicada a la inserción y formación de personas con discapacidades, así como la antología Todos Somos Poesía, libro conmemorativo del evento poético que sirvió para presentar en sociedad la mentada “Cosecha”; ambas puestas a la venta en Abril de ese año. En Junio publica en Amazon el cuento infantil Antares, ilustrado por María Pizarro. En Julio sale a la venta Proyecto Dante: Andorra (Egarbook Ediciones), cosechando grandes ventas. Esta obra se reeditará al año siguiente en Amazon tras un desacuerdo con la editorial, bajo el título En comunión con el Infierno.
En Noviembre se pone a la venta su primera antología de Terror, ilustrada por María Pizarro, Sitra Ahra, un título autoeditado por mero placer mientras se preparan nuevos proyectos.

Ya en 2017 coordina también una nueva antología solidaria, a favor de la Asociació Andorrana per la Malaltía d’Alzheimer, Un pasado y un futuro presentes.
Edita otro cuento, ilustrado por él mismo, Viajando en la tormenta, donde se detiene a analizar el problema del bullying.
En octubre sale a la luz su primer poemario, La noche roja, en el que cuenta con la ayuda de la cantante Lydia Gregory para la grabación del audio Cd que acompaña a la obra, donde son recitados todos los poemas de la misma con la intención que los poemas lleguen al público invidente. Ambos unen fuerzas en una gira conjunta, llevando la música y la poesía a recorrer toda España en “La Gira Roja”. En diciembre termina de reeditar sus obras anteriores, quedando a la venta en Amazon Sueño inefable – Edición Pesadilla.

Entrado 2018, mientras continúa la gira de presentaciones de La noche roja, pasa a formar parte del elenco de autores de la editorial Palabras de Agua, con quien publica La luz durmiente, su primera novela de corte fantástico-juvenil.
Al mismo tiempo, de la mano de la argentina Santa Guadaña Ediciones, publica la novela inspirada en el universo de H.P. Lovecraft, El rumor de los insectos por la noche, escrita a seis manos junto a sus amigos y escritores Martín Blanco y Álex Puig Linares. Actualmente trabaja en varias novelas, proyectos musicales y teatrales. Es miembro de la asociación cultural Lupus in Fábula, de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario