lunes, 18 de junio de 2018

Hoy viene a tomar el té... Enrique Montiel de Arnáiz


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Leer es respirar, es alimentarse, es huir. Es algo necesario e intrínseco en mí. Da igual lo que lea, un relato fugaz, una novela eterna o un cómic superheroico, la lectura es un medio y un fin: dota de magia a la vida y me hace ser mejor escritor.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No sé exactamente cuál pero sí recuerdo algunos: un tomo ilustrado de cuentos de Andersen con personajes de Disney, que me trajo mi padre de un viaje a Madrid (y que aún conservo) y una pequeña colección de cómics de El Principe Valiente y Flash Gordon, que me compró mi madre para entretenerme en un interminable viaje de San Fernando a Ferrol en coche.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Los libros favoritos cambian, fluctúan, según la edad del lector. Yo no creo que haya UN libro favorito, sino uno por época, por década. Posiblemente serían Cien años de soledad a los veinte, Soy Leyenda a los treinta y La Carretera a los cuarenta.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
El que me otorga la tranquilidad de la noche, cuando los niños se han dormido y no se escucha un solo ruido en el vecindario. Siempre fui un lector voraz pero últimamente me he convertido en un ave nocturna.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Hay varios escondites. Leo en la cama, en un sofá en el salón, en el trono de cerámica... No soy fetichista, aunque uno de mis sueños es tener un sofá orejero gigante para poder leer en él.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Las tres reinas magas de Gloria Fuertes. Y de los autores actuales, cualquiera de los de Pepa Mayo, una buena amiga catalano-gaditana. A mis hijos les encantan sus libros.

 

Biobibliografía
 
(Cádiz, 1977) es abogado, escritor y columnista de opinión. Tras participar en varias antologías de relatos y revistas literarias publicó su primera obra en 2014, titulada Bulerías Nazis (Ediciones Mayi). Ha coordinado tres antologías de relatos de ficción, que tituló Vampiralia (Lektu), Demonalia (Cazador de Ratas) y Supermalia (Ediciones El Transbordador) y fue seleccionado para el Visiones 2015. En 2017 escribió Leyenda de Juglares (Zaluster) la biografía de la banda de rock Saurom y fue finalista del prestigioso Premio Literario Domingo Santos. En octubre de 2018 saldrá publicada su primera novela, que ha tildado como de género negro sui generis.

1 comentario: