lunes, 4 de junio de 2018

Hoy viene a tomar el té... Juan Salas


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Pregunta nada fácil de responder. Creo que llega un momento en el que el hobby de la lectura se convierte en necesidad y entonces ya no hay vuelta atrás. Más que gustarme, necesito hacerlo. Tengo el recuerdo de ir a casa de mi tío Ramón, un paraíso del libro, y pasarme ratos y ratos mirando sus estanterías.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Tengo muy mala memoria, en casa siempre hemos estado rodeados de libros.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No creo tener un libro favorito. Hay muchos que me han dado momentos maravillosos. Sería injusto quedarme con uno. Además, siempre tengo la sensación de que lo más maravilloso que he leído me sigue esperando escondido en alguna pequeña librería de viejo.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Todos los momentos son perfectos para sumergirte en un libro. No hay ningún momento malo.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
No tengo un sitio fijo para leer. Donde haya buena luz y silencio.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
No estoy muy al tanto de la literatura infantil, pero hay una colección maravillosa de filosofía para niños llamada Los Pequeños Platones de la editorial Errata Naturae.



Biografía
De Madrid. Profesor de filosofía apasionado por los libros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario