lunes, 22 de octubre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Antonio González Mesa


1.- ¿Por qué te gusta leer?
No sabría expresarlo bien. Me relaja, me permite dejar la vida a un lado mientras leo, y vivir otra. Activa la imaginación, la emoción y el sentido de la maravilla. Quizá satisface el deseo instintivo, primitivo, de que te cuenten una historia, una aventura.
2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Me gustaría poder responder a esta pregunta, pero no lo recuerdo. Si nos referimos a libro ‘adulto’, que no se tratara de una versión infantilizada, quizá fuera Crimen y castigo, pero tampoco estoy seguro. En cualquier caso, los libros que probablemente leí más veces durante mi infancia fueron El último mohicano y La isla del tesoro.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
La respuesta rápida y fácil sería El señor de los anillos, y eso que me quedé atascado en Rohan unos cuantos días durante la primera lectura. Lo he leído tres veces, y no suelo releer, así que por algo será. La respuesta meditada es que es muy difícil escoger uno solo, y que mi libro favorito espero no haberlo leído todavía.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Durante la mayor parte de mi vida, el momento favorito para leer ha sido en la cama, antes de dormir, o al despertar. Pero con el paso del tiempo mis preferencias y circunstancias han variado, y actualmente aguanto poco antes de cerrar los ojos; incluso en el sofá, después de comer, caigo somnoliento enseguida. Ahora, por motivos laborales, puedo leer bastante en el móvil mientras camino por la calle, o sacando al perro, o haciendo recados.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Como digo en la respuesta anterior, llevo un par de años en los que leo muchísimo en el móvil, en la calle. En una mano el teléfono y en la otra el maletín del trabajo o la correa del perro: esta podría ser una buena imagen para describirme mientras leo.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Tengo una niña de nueve años a la que intento aficionar a la lectura, así que voy buscando títulos con los que pueda acertar. Sus gustos parece que diferirán de los míos, de modo que me interesa leer la respuesta de los otros participantes. Por citar alguno, recientemente le he leído Las brujas, y le ha gustado. Y ella ha leído sola, con bastante éxito, El diario de Greg



 
Biobibliografía

Cádiz (1973). Resido en San Fernando. He trabajado como periodista durante doce años, periodo en el que he ejercido de redactor, fotógrafo, redactor jefe y corrector de varias cabeceras de la provincia de Cádiz. Soy coautor de Tiempo de Héroes, cuyo primer volumen, La venganza de PekinP, fue publicado por Norma Editorial en 2014. Varios relatos míos han sido incluidos en diversas antologías y revistas, entre ellas Visiones 2014 y Supersonic Magazine. A principios de 2019, la editorial Wave Books publicará una recopilación de mis cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario