lunes, 15 de octubre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Marta Parareda


1.-¿Por qué te gusta leer?
Porque me transporta a otros lugares, otras épocas, otros mundos… A mí me encanta viajar y un libro te lleva, con tu imaginación, allí donde quiera el autor. Me gusta formar parte de la historia e involucrarme en ella, como si fuera un personaje más del relato, que está presente, pero no interviene. Como un ente que los mira desde arriba.

2.-¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leÍste?
El primero que recuerdo fue, sin duda, Mujercitas de Louisa May Scott. Lo he leído decenas de veces durante mi infancia. Eso sí, sin acabarlo nunca, porque no me gustaba el final y paraba antes de finalizarlo. ¡¡¡Eso de que Jo no acabara con Laurie siempre me superó!!! Soy una romántica.

3.-¿Cuál es tu libro favorito?
El Perfume de Patrick Süskind. Lo devoré en un solo día. Me encanta la descripción tan detallada de cada escenario, de cada personaje y, sobre todo, de cada olor. Además, soy una aficionada a las novelas de misterio y la historia de un asesino, no podía faltar en mi pequeña biblioteca, junto a mi colección adolescente de Agatha Christie.

4.-¿Y tu momento favorito para leer?
Me gusta leer, pero desafortunadamente no dedico tiempo a ello. En el día a día no leo. Suelo hacerlo en vacaciones, por lo que normalmente utilizo las largas horas de espera entre vuelos en los aeropuertos, las interminables horas de viaje o si encuentro un ratito de relax y un buen asiento donde dejarme caer.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura
No tengo. Cualquier rincón del mundo es bueno. Sólo necesito estar cómoda.
En mi casa, quizás sería el sofá del comedor.  Buena luz, mullidito y con la medida justa para tumbarme.

6.-¿Nos recomiendas un libro infantil?
Recuerdo con mucho cariño El zoo de Pitus de Sebastià Sorribas. Era lectura obligada en el colegio y, como tal, creía que sería un tostón más, pero nada más lejos de la realidad. Resultó divertido y entrañable. 


Biografía

Periodista, especializada en Comunicación de Moda. Tras pasar por varios medios de comunicación y varios trabajos ajenos al periodismo, ahora estoy en el sector del lujo donde soy responsable del Departamento de Prensa de la Asociación Española del Lujo y colaboro en varias revistas escribiendo sobre moda, lujo y life style. Me encanta viajar y descubrir todo lo que el mundo puede ofrecerme, siempre con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario