lunes, 28 de mayo de 2018

Hoy viene a tomar el té... Nani Nolla


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Me gusta leer desde pequeña. Me acuerdo que tenía muchas ganas de ir al colegio para aprender a leer y a escribir. Y porque leer me hace vivir otras vidas y me lleva a viajar a otros sitios, a otros tiempos, a otras casas.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Sí. El que aprendí a leer fue mi primer libro y que guardo como un tesoro. Casualmente en este libro aprendí a leer el nombre de Ivo, el de mi marido y que está en una frase donde dice ¿Ivo vio el abuelo? Y coincide que ahora es el abuelo de mis nietos. Premonición. Luego cuando ya sabía leer y entender leí A macacada (que coloreé yo). Son fábulas infantiles de Viriato Corrêa, un autor brasileño que escribió muchos libros infantiles. Con ello he de decir que nací y viví hasta los doce años en Brasil, en Río de Janeiro.



 
3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Uf, son muchos. Pero una de mis autoras preferidas es Mercè Rodoreda y de ella escojo Mirall trencat.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Por la noche, antes de dormir y no tengo problema de hacerlo hasta muy tarde.
En verano también me gusta hacerlo por la tarde, en una hamaca a la sombra.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Pues en la cama con unos cojines altos, en el sofá con manta en invierno o en una cómoda silla en el jardín.


  

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Pues ahora mismo no me viene ninguno a la mente, pero sí tengo uno que compré en una feria de libros antiguos: El més petit de tots de Lola Anglada, otra de mis autoras preferidas. De ella también me gusta Narcís que  leía a mis hijas Zoe y Bibi antes de dormir, cuando eran pequeñas. Creo que con este pequeño detalle diario ellas han salido muy lectoras también.



 Biografía

Fotógrafa y bloguera. Me gusta escribir con las imágenes y también la música, la fotografía y cocinar. Viajar a sitios que no conozco. Leer, por supuesto. Colecciono libros de cocina. Os pongo una fotografía de algunos libros leídos últimamente y que me han gustado. Me dejo un montón en el cajón para recomendar. Suelo leer uno por semana, o a veces, cada dos. Me gusta tener el libro físicamente y de momento no creo que me pase al e-book.
He publicado recientemente un libro de cocina con recetas muy sencillas y con unos ingredientes que se pueden encontrar en el mercado o en la tienda del barrio. Unas recetas de la cocina de las abuelas. Se llama Codonys a l’armari (Membrillos en el armario) en recuerdo a las abuelas que perfumaban  los armarios con membrillos y manzanas.
En una de mis estanterías tengo la escultura L’ànima lectora de la artista Roser Oter y que me regaló mi amiga Ruth Troyano en homenaje a todas las lectoras que hay en nosotras. Y tal como dice Roser es su pieza de cabecera. Una escultura sin sexo, porque los sentimientos no lo tienen. La lectura es aprender, es evadirme, es relajarme. Es un hecho cultural que tendríamos que reivindicar más... Y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. 






1 comentario: