lunes, 17 de diciembre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Cristina Bou


1.- ¿Por qué te gusta leer?
¿Te puedes creer que nunca me había planteado por qué me gusta leer? Supongo que lo tengo tan interiorizado, es una parte tan importante de mí, que no me lo había preguntado nunca. Me gusta leer porque es una manera de vivir mil vidas, sin dejar la tuya propia. De ser un pirata y un ladrón de bancos, justo después de darle la cena a mi hija. Creo que esa sería la principal razón.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No recuerdo el primero que leí, porque siempre he estado rodeada de cuentos y libros… Recuerdo uno de los primeros cuentos que tuve, eso sí. En mi mente se llama “Las estaciones de Vincapervinca”. Digo en mi mente porque me he cansado de buscarlo y no lo encuentro bajo ese título. Trataba sobre unos ratones y su pueblo en las distintas estaciones del año. Los dibujos eran muy bonitos, o así lo recuerdo. Me encantaba.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
No soy capaz de contestar semejante cuestión. Es como si me preguntaras: ¿A quién quieres más, a papá o a mamá?.”  Si acaso te puedo decir que de los que me he leído últimamente, me gustó mucho Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo y American Gods de Neil Gaiman.

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
A mediodía, mientras los demás duermen la siesta.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Ahora, que vivo en Chile, mi rincón de lectura (y también de escritura) es el pequeño jardín trasero de mi casa. Solo se oyen pájaros, porque no da a la calle. Me gusta el contraste del blanco del papel (o de la pantalla) con el verde de la hierba. Cuando vengo a Valencia me quedo en una casa diminuta, por lo que no tengo más remedio que salirme al balcón, si quiero estar tranquila.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Cualquiera del Barco de Vapor, pero recuerdo estos en especial: La reina Calva, de Merce Company, Gruñón y el mamut peludo, de Derek Samson y un Agujero en la alambrada, de Francois Sauteraua. Como ves lo mío no es quedarme con un libro solo.




Biobibliografía

1981, Valencia. Desde que con siete años los Reyes me trajeron un diario, no he parado de escribir. Me encanta la sandía y soy adicta al café. Hablo inglés, francés, valenciano y un poquito de portugués.
Estudié Turismo en la Universidad de Valencia y, después un curso de especialización en Gestión Hotelera. He vivido en Inglaterra y Francia, para perfeccionar los idiomas. Durante muchos años trabajé en los departamentos de ventas y reservas de varios hoteles de la ciudad, hasta que por cosas de la vida acabé viviendo en Chile. En Curicó, para ser exactos. Chile es un país maravilloso, que además me ha dado lo mejor de mi vida: mi hija.
Tras la maternidad, decidí que ya estaba bien de ejercer los trabajos de otras personas y por fin me puse en serio a escribir. Como resultado, dos novelas y varios cuentos. Una de ellas, Mar de Invierno en Cadaqués, está autopublicada en Amazon. Además, escribo semanalmente en mi blog cristinabouponce.es sobre lo que podríamos llamar consejos feelgood , literatura y música. Me podéis encontrar en Facebook e Instagram CristinaBouEscribiendo y en Twitter CristinaBouEsc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario