lunes, 31 de diciembre de 2018

Hoy viene a tomar el té... Pam Espigares


1.- ¿Por qué te gusta leer?
Se vive muy bien en otros cuerpos, en otros sitios, en otras culturas. Una cuestión de evasión. También de aprendizaje, de contenidos y de lenguaje. Colecciono nuevas palabras y así puedo ser más precisa cuando me comunico.

2.- ¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
No tengo ni idea. Pero de peque me encantaba Enid Blyton y cualquier historia de Los Hollister.

3.- ¿Cuál es tu libro favorito?
Es imposible elegir uno. Te cito varios que me han marcado:
La serie Mi lucha de Karl Ove Knausgard
Hermano de hielo, de Alicia Kopf
Fun Home (novela gráfica), de Alice Bechdel
La campana de cristal, de Sylvia Plath

4.- ¿Y tu momento favorito para leer?
Si salgo a algún sitio en el que sé que tendré que esperar, me llevo el libro seguro. Pero, sobre todo, por la noche. Leo cada noche.

5.- Descríbenos tu rincón de lectura.
Es mi lado de la cama. Me coloco un cojín en la nuca y el libro sobre el pecho. Enciendo la lucecita para leer y adelante. Doy varios sorbos a la botella metálica de agua durante la lectura.

6.- ¿Nos recomiendas un libro infantil?
Desde que tengo un hijo y he accedido de nuevo a la literatura infantil, he de decir que estoy un poco tensa con la cantidad de barbaridades que “cazo” en cuentos e historias. A menudo cambio los argumentos mientras las leo para que sean menos violentas y/o no perpetúen roles de género ridículos. Recomiendo El pequeño cuidador de insectos, de Nastasia Rugani. Una pequeña gran joya.




Biografía

Pamela Espigares (Barcelona, 1980) es asesora de comunicación para empresas y escritora. Es Licenciada en Periodismo por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Este año ha publicado su primer libro, Sincericidio de la mano de Suburbia Ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario